TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del proceso de compra, implica que aceptas el precio ofertado y las condiciones generales de venta vigentes en este momento concreto.
Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que te amparan como consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, por lo que no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes.
El envío de su pedido.
Los plazos de entrega de los pedidos varían según la modalidad de pedido y la forma de pago y del producto solicitado. Como norma general y salvo problemas de causa mayor, los envíos se realizan 48h después de recibir el pago. Pero hay productos que tienen una entrega mínima de 7 días. Los productos personalizados tienen una entrega de aproximadamente de 7 a 15 días, pero estos plazos pueden variar según se soliciten en temporada alta o baja.
Pago por Paypal o tarjeta.
Los pagos por paypal, tarjeta o cualquier otra modalidad de pago electrónico es el procedimiento que mas agiliza el proceso de preparación de su pedido, ya que este se recibe de forma autómatica. No obstante, no iniciaremos la preparación de pedidos cuyo pago se efectúe a partir de las 15:00, hora en la peninsular española.
Pagos por transferencias.
Cuando un cliente completa un pedido, tiene la opción de pagar por transferencia. En este caso, la recepción del pago puede retrasarse varios días, y según el día de la semana o época del año, la recepción puede retrasarse incluso más. Uniforma, en caso de recibir pedidos con pago por transferencia, no realiza reserva de material, por lo que puede ocurrir que el artículo se agote antes de recibir el pago. En este caso aplicamos nuestra política de productos agotados.
Productos agotados o fuera de Stock.
Por distintas causas, puede ocurrir que el usuario pague por un artículo cuyo stock se ha agotado, pero que sigue disponible para su compra en la web. En este caso, Uniforma se compromete a ofertar uno de igual calidad o superior al mismo precio, o en su defecto, a la devolución automática del importe, por el mismo método de pago, sin cargo de comisiones ni gastos de ningún tipo para el usuario. En este supuesto, Uniforma avisará de la situación de su pedido lo antes posible, de manera que el usuario pueda, si así lo desea, cancelar su pedido sin sufrir demoras innecesarias y recibir su importe cuanto antes.
Las devoluciones.
Dispone de 7 días para devolver su producto.
Independientemente de como se le haya enviado su pedido, portes pagados por cantidad, promociones o descuentos, o portes debidos, las devoluciones solo serán aceptadas si son enviadas a portes pagados.
Las devoluciones deben ser notificadas con antelación a Uniforma a través de correo electrónico a info@uniforma.net.
Los productos deben venir en perfectas condiciones, en su embalaje original, sin haber sido usados, lavados ni personalizados (serigrafiados, bordados ... etc).
El paquete debe venir perfectamente identificado, con el remitente claramente indicado, y con copia de la factura en su interior, así como las instrucciones por parte del cliente: devolución del importe, cambio de talla, cambio de color ... etc.
Dicho esto, hay casos en que la posibilidad de que nos devuelvas el producto que compraste no se aplica. Sabemos que los textos legales son farragosos, pero tenemos que informarte de que esos supuestos los recoge la Ley 47/2002 de 19 de diciembre, que reforma la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista. A través de esa reforma, nuestro ordenamiento jurídico incorporó las disposiciones de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia y se adaptó a la normativa comunitaria.
- Productos personalizados. Prendas con logotipos o cualquier trabajo de personalización.
- Calcetines.
- Ropa interior.
- Productos con signos evidentes de uso o manipulación más allá de lo indispensable para verificar la idoneidad del producto, ralladuras, roces o cualquier tipo de desperfecto o cuyo número de serie haya sido alterado, eliminado o despegada cualquier tipo de etiqueta o marcaje que incluya de serie. Especialmente en el calzado.
- Productos que no incluyan todos los embalajes, documentación, accesorios, que le fueron enviados junto con el producto original y en perfecto estado.
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Los productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no podrán devolverse.
CONDICIONES DE APLICACIÓN
La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) en su Artículo 2 (Concepto general de consumidor y de usuario) indica que : "A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.", por lo que las compras realizadas por personas jurídicas (empresas, sociedades, etc.) realizadas como tal no están amparadas por dicha Ley y por lo tanto algunas o todas las condiciones indicadas en esta sección no les serán de aplicación.
CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS
No aceptamos devoluciones de material personalizado de ningún tipo.
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días posteriores a su recepción.
Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Uniforma.
Los productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no podrán devolverse.
Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos según estipula la garantía del fabricante. Uniforma se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
CANCELACIONES DE PEDIDO
Las cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que tengamos que tramitar por transferencia bancaria, tendrán un plazo máximo de ejecución de 30 días debido a trámites administrativos, pero siempre intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.
ENVÍOS
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario Versus Gamers se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
Importante: si el operador logístico no puede realizar la entrega de tu pedido bien porque la dirección que facilitaste durante el proceso de compra es incorrecta o te faltaron datos por añadir y la empresa de transporte no tiene cómo encontrar la ubicación, o bien por ausencias reiteradas en el lugar de entrega, si quieres cancelar tu pedido, te abonaremos el importe, descontando en todo caso los portes y gastos logísticos derivados de esos intentos frustrados de entrega. Asegúrate de incluir la información de tu domicilio o punto de entrega incluyendo todos los datos necesarios para que la empresa de transporte pueda realizar la entrega y de devolver la llamada que no hayas podido atender en los días previstos de entrega; presumiblemente será la compañía de transporte tratando de acordar contigo una nueva fecha u horario de entrega.