¿Que es el tejido Texpel?
Texpel es un tratamiento duradero que se aplica a diferentes tipos de tejidos con la finalidad de darle un acabado repelente a los líquidos y a las manchas. La prenda finalmente confeccionada queda protegida diariamente contra salpicaduras de líquidos, grasas ... etc, que de otro modo podrían ser difíciles de limpiar o incluso perjudiciales para la prenda o el usuario.
El tejido Texpel consigue esto sin variar la sensación de confort del tejido, o de la prenda, ni su transpirabilidad.
El acabado Texpel se aplica a los tejidos en la fase de acabado y confiere a las prendas propiedades anti manchas aumentando la durabilidad de la prenda. El resultado es es que dichas salpicaduras forman gotas que se acumulan en el exterior y caen de la prenda o son fácilmente retirables.
Los tejidos Texpel disponen de varias innovaciones:
El acabado Texpel dispone de la versión Texpel Splash para dotar a los tejidos de resistencia extrema al agua. Este acabado premium también repele la suciedad y ayuda a evitar manchas.
Los tejidos Texpel Micro es una tecnología única que inhibe la expansión y el crecimiento de microbios nocivos como bacterias, hongos, esporas y virus. Este tratamiento ha sido ensayado por organismos independientes y se ha demostrado que reduce en un 97% la expansión del Coronavirus.
Efecto secante absorbente Texpel. El acabado Texpel Wicking absorbente de calidad aumenta el secado del tejido y ayuda a retirar la suciedad.