Vestuario Profesional. Equipos de Protección. Personalización. 

Ropa de trabajo ESD disipativa.
Ropa de trabajo disipativa de la carga electroestática.

Ropa de trabajo ESD

ESD es el acrónimo de «Electro Static Discharge», descarga electroestática. Cuando hablamos de tejidos o calzado antiestático nos referimos a prendas o materiales que poseen propiedades conductoras, que impiden o disminuyen la acumulación de la carga eléctrica. Un material antiestático, en el contexto que nos ocupa, es aquel incapaz de retener una carga eléctrica significativa cuando está conectado a tierra, lo cual no significa que no se cargue, sino que permite que la carga se disipe a tierra a través de él. Así mismo cuando se habla de calzado o vestuario laboral antiestático, se hace referencia a equipos con propiedades disipativas, es decir, conductoras dentro de unos márgenes.

Ropa de trabajo ESD anti estática disipativa en uniforma

La descarga electrostática ha sido un grave problema para la industria durante siglos. Cualquier negocio y proceso industrial ha tenido en algún momento sus propios problemas con respecto a la carga y descarga electrostática. Ejemplos claros pueden ser la munición y explosivos, la farmacéutica, agricultura, impresión y artes gráficas, textiles, pintura o plásticos. En todos ellos, el control de la electricidad estática tiene una importancia significativa.

Además, con la llegada de la era tecnológica, aparecieron también nuevos problemas en este ámbito. Conforme los aparatos electrónicos se hacían más rápidos y pequeños, su sensibilidad con respecto a las descargas electrostáticas se veía aumentada. Hoy día, las ESD tiene un impacto significativo en cada uno de los aspectos de la electrónica. Por ello, la manipulación, transporte y almacenamiento de estos productos debe realizarse utilizando productos fabricados con materiales conductores.

Los materiales antiestáticos son aquellos que impiden o disminuyen la acumulación de electricidad estática en una superficie. Este tipo de electricidad no es peligrosa por sí misma, sin embargo, sí pueden llegar a serlo las chispas que la electricidad estática genera.

Para evitar estas descargar, en el caso de las prendas, estas están confeccionadas con tejidos en cuya composición de integran fibras conductoras, como la fibra de carbono, que va entretejida con el algodón, de manera que son propiedades disipativas con permanentes. 



Ropa de trabajo disipativa ESD.  

En Uniforma comercializamos y personalizamos ropa de trabajo disipativa ESD EN1149. Estos son algunos modelos que tenemos publicados en nuestra catálogo: 

Camiseta ESD  manga corta PAS20.

Camiseta de trabajo ESD EN1149 antiestática disipatica de la carga electroestática en algodón y fibra de carbono conductora con propiedades permanentes, en color azul, blanca, negra y celeste, personalizables con logo de empresa en uniforma

Camiseta ESD disipativa de la carga en  96% Algodón, 4% fibra de Carbono conductora, 195 grms, cuello redondo reforzado y manga corta. Disponible en varios colores. 

Certificada Antiestática EN 1194

Descubra más

Camiseta ESD EN1149 TS6090

Camiseta ESD disipativa con cubre costuras en el interior del cuello, con diseño de mangas ranglan. 

Certificada Antiestática EN 1194

Descubra más

Camiseta con idénticas prestaciones que el modelo anterior, disponible en sólo dos colores: blanca y azul celeste.

Sudadera ESD EN1149 PAS24

Sudadera de trabajo ESD disipativa de la carga electro estática, gracias a la fibra de carbono conductora presente en la composición del tejido.
Propiedades disipativas antiestáticas permanentes.

Descubra más

Sudadera de trabajo anti estática disipativa ESD con fibra de carbono conductora para trabajos con componentes electrónicos personalizable con logo de empresa en uniforma

Prenda con interior gamuzado para ofrecer una sensación cálida. 
- Ensayado según EN 61340-5-1
- Diseño con hechura cómoda
- Mangas ranglan para un cómodo ajuste
- Manguitos elásticos para calidez y confort mayores
- Costuras con puntada doble para una mayor duración
- Cuello redondo
- Certificado CE

Pantalón ESD EN1149-5 TB1900

Pantalón de trabajo ESD EN1149 disipativo anti estático con fibra de algodón y poliéster con fibra conductora personalizable con logo de empresa en uniforma

Pantalón de trabajo antiestático ESD disipativo en 65% poliéster 33% Algodón con un 4% de fibra antiestática conductora, de 200 grms. Diseño multi bolsillos con bolsillos laterales de cargo. 

Descubra más

Cintura con elásticos en los laterales para un mejor ajuste, con trabillas para cinturón. Dos bolsillos de abertura inclinada en los costados y dos laterales con fuelles y cierre de velcro. Cierre de botón oculto y bragueta de cremallera. 

Pantalón ESD Disipativo PAS11

Pantalón de trabajo ESD disipativo anti estático según EN1149, de diseño multi bolsillos,  especialmente diseñado para la industria electrónica y para manipulación de componentes electrónicos.

Descubra más

Pantalón de trabajo ESD EN1149 en Uniforma, con fibra conductora

Características: 
Apropiados para ambientes ESD, ensayado según EN 61340-5-1
Cinturilla con mitad elástica para un firme y cómodo ajuste. 
6 Bolsillos para mayor capacidad. 
Bolsillo cargo de acceso fácil. 
Bolsillos laterales. 
Certificado CE. 
Tejido de la cubierta : 65% Poliéster, 34% Algodón, 1% fibra conductora 210g .

Bata ESD EN1149-5 TB6900

Bata de trabajo ESD EN1149 Antiestática disipativa de la carga electroestática con fibra conductora para la protección de los componentes electrónicos

Bata ESD anti-estática con cuello de solapa y cierre central de corchetes ocultos, con bolsillo de pecho y dos bolsillos laterales de plastón, bolsillo para bolígrafo y manga larga .

Descubra más

Tejido de sarga de 63% Poliéster 33% algodón con un 4% de fibra antiestática conductora de 200 grms. 

Bata Antiestática ESD EN1149-5 - PAS10

Bata disipativa antiestática ESD con tres bolsillos de parche, cuello de solapa y cierre central de corchetes de abertura rápida. 

Descubra más

Bata de trabajo blanca ESD EN1149 disipativa anti estática con fibra conductora para la protección de componentes electrónicos, personalizable con logo de empresa en uniforma

Bata antiestática de forma inherente, para entornos donde se requiere protección frent a la carga electrostática. Diseñada pensando en la comodidad y en la seguridad. Entre sus características están su cierre frontal por corchetes oculto, dos bolsillos inferiores de parche y puños ajustables.

Características
Apropiados para ambientes ESD
Ensayado según EN 61340-5-1
Frontal con corchetes oculto
3 Bolsillos para mayor capacidad
Puños ajustables con cierre autoadherente para un firme ajuste
Bolsillo para el móvil
Certificado CE
Ligera

Casaca Camisa ESD EN1149-5 -TB9900

Casaca antiestática con cuello de solapa de manga larga con aberturas en los costados en tejido de sarga de 63% poliéster 33% algodón con un 4% de fibra conductora. 

Descubra más

Casaca Camisa de trabajo ESD EN1149 disipativa de la carga electroestática anti estática con fibra conductora, personalizable con logo de empresa en uniforma

Polar Antiestático Disipativo PAS26

Chaqueta de polar contra el frío, cálida y confortable, con fibra de carbono conductora que la hace antiestática EN1149 y cumple los requisitos ESD. 

Descubra más

Chaqueta polar contra el frío anti estática disipativa ESD EN1149 con fibra de carbono conductora personalizable con logo de empresa en uniforma

Polar disipativo de la carga electroestática ESD, para ambientes ESD, para la protección de los componentes electrónicos. Este protector polar es ideal para entornos donde se requiere protección frente a la carga electrostática.

Solicite Presupuesto en Uniforma.

¿Necesita varias unidades, vestuario personalizado, no tenemos publicado el artículo que necesita?. Solicítenos presupuesto. 

Solicitar presupuesto de ropa de trabajo personalizada en uniforma

Solicite presupuesto para la personalización de sus uniformes con detalles de color, aplicación de bandas reflectantes o de alta visibilidad, bordados, impresión en serigrafía, impresión digital, rotulación, sublimación, impresión en DTF, vectorización de logotipos. 

Ropa de trabajo ESD disipativa.
Uniforma, admin 21 marzo, 2024
Compartir
Categorías
Archivar
¿Que es el tejido RipStop?
Resistencia, colores y texturas de los tejidos RipStop.